Negocios

¿Qué tan importante es la limpieza en el entorno de trabajo?

La limpieza es un elemento clave en cada una de las áreas del trabajo de cualquier compañía o negocio. Conservar una adecuada limpieza de oficinas es necesaria para proteger la salud física y mental de los empleados y de los posibles clientes que la visiten. Además, conservar un lugar ordenado e higiénico, mejorará la imagen que se tiene de la empresa y favorecerá el ambiente de trabajo y el interés hacia ella.

Se demostró que el orden y el limpieza de los espacios de trabajo están afectando de manera directa al rendimiento de los trabajadores, donde este puede verse alterado hasta en un 50% en unas malas condiciones. Habilitar un ambiente higiénico va a hacer que logren desarrollar sus labores con total normalidad sin afectar a la producción de la empresa. Es por ello y otras preguntas, que es fundamental disponer de una empresa de limpieza de oficinas profesional.

Beneficios de la limpieza de oficinas

Disponer de un servicio de limpieza conveniente va a hacer que se cumplan una secuencia de componentes que supondrán un mayor beneficio para cualquier negocio. En seguida repasamos algunos de los componentes más importantes por los que se debería conservar una limpieza de oficinas ideal:

-Aumento de la productividad

Un ambiente ordenado y limpio posibilita una mayor tranquilidad para los trabajadores, que trabajarán de manera más eficiente e incrementarán la productividad de la compañía. Poder estar enfocado en el trabajo y no en tener que limpiar el área de trabajo ya que esta no se ha limpiado de manera correcta es un punto insustituible para cualquier empleado.

-Elimina distracciones y disminuye el estrés

Disponer de un orden y una limpieza idónea en oficinas va a hacer que los empleados logren descubrir con facilidad cualquier factor que necesiten. Esto implica que la pérdida de tiempo va a ser menor y los trabajadores van a poder seguir estando concentrados en sus labores, en lugar de estar pendientes de la suciedad en su mesa o del desorden de la oficina.

-Mejora de imagen corporativa

Cuando un comprador visita una empresa, sus zonas de trabajo se transforman en la primera impresión, en una carta de presentación. Hallar un lugar en malas condiciones va a hacer ver a la empresa como poco profesional e irresponsable, por lo cual los visitantes percibirán una mala impresión y perderán el interés por el comercio.

-Cuida la salud y previene accidentes

En el espacio de trabajo se acumulan gérmenes, bacterias y virus, por lo cual la propagación de patologías puede dar por sentado un peligro para los empleados. Además, unas malas condiciones higiénicas pueden derivar en accidentes más graves. La OSHA (Agencia Europea para la Estabilidad y Salud en el Trabajo) informó de que la mayor cantidad de los accidentes laborales son producto de resbalones, tropiezos o caídas, por lo cual se tienen que conservar unas condiciones adecuadas en cada una de las instalaciones.

-Ahorro de dinero

Además de perjudicar la productividad de los trabajadores, la acumulación de suciedad puede derivar en perjuicios o averías en toda clase de maquinaria o instrumentos electrónicos, con el consecuente coste económico que supondría su reparación o sustitución.

A este motivo se le incorpora los gastos del posible absentismo laboral de los trabajadores de la empresa. Si estos enferman o sufren accidentes al descubrir un lugar en malas condiciones, la empresa tendrá que hacerse cargo.

Contratar el servicio de limpieza corporativo con una compañía especialista va a ser muchísimo más eficiente y esto dejará un mayor aprovechamiento del tiempo de trabajo. Al fin y al cabo, los gastos de los servicios de limpieza para oficinas supondrá una inversión que mejorará el rendimiento de la producción y evitará costes mayores derivados de un mal mantenimiento o una mala imagen corporativa.

Seleccionar la mejor compañía de limpieza de oficinas

Fiar en una de las tantas empresas de limpieza de oficinas puede ser difícil. Se deben considerar ciertos criterios que marcarán la diferencia entre un buen servicio de limpieza de oficinas y uno que no posibilite unas condiciones de trabajo óptimas.

Asegurar la mejora de recursos y costes, así como una adecuada experiencia de cliente, está al alcance de pocos y es el principal elemento a considerar. Se debe disponer de un equipo de expertos que cumplan con los estándares exigidos por la autoridad sanitaria y que usen productos autorizados de alta calidad.

Para evitar sorpresas y costes innecesarios, la mejor alternativa es fiar en una compañía jefe y con bastante más de 10 años de vivencia, como HDK Cleaning. HDK presta Servicios Profesionales de Limpieza y Desinfección desde hace más de 10 años. Cuenta con un sólido equipo de trabajo especializado en brindar Soluciones en Limpieza para Oficinas, Depósitos, Centros Logísticos, Plantas Industriales, Medios de Transporte, Edificios Corporativos y Consorcios de Departamentos, entre otros.

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