Actualidad

Netflix incluirá juegos para móviles sin coste adicional para suscriptores

Netflix ha confirmado que incluirá videojuegos como parte de los paquetes de suscripción sin costo adicional.

En una carta a los inversores, dijo que estaba en las primeras etapas de expansión a los juegos y que los para dispositivos móviles se agregarían primero a la plataforma.

«Es el momento adecuado para aprender más sobre cómo nuestros miembros valoran los juegos», dijo el martes.

Pero las acciones de Netflix cayeron en las operaciones fuera de horario después de que no cumplieron con un objetivo de suscripciones.

La compañía con sede en California dijo que espera suscribir a 3,5 millones de nuevos clientes en los tres meses hasta finales de septiembre, menos de los 5,86 millones que habían estimado los analistas.

«Covid ha creado algunos obstáculos en el crecimiento de nuestra membresía (mayor crecimiento en 2020, crecimiento más lento este año), que se está abriendo camino», dijo en su última actualización financiera.

«Continuamos enfocándonos en mejorar nuestro servicio para nuestros miembros y brindarles las mejores historias de todo el mundo».

Ahora cuenta con más de 209 millones de miembros pagos en total, después de haber visto un aumento en las suscripciones cuando los consumidores pasaban más tiempo en casa durante los bloqueos relacionados con el coronavirus.

Pero la pandemia ha demostrado ser un arma de doble filo para Netflix, porque interrumpió la producción de algunos grandes títulos.

«El Covid y sus variantes dificultan la predicción del futuro, pero con las producciones funcionando en gran parte sin problemas hasta ahora, somos optimistas», dijo, señalando las nuevas temporadas de las series «Sex Education» y «Never Have I Ever».

A pesar de la desaceleración en el set, en los tres meses hasta fines de junio, los ingresos de la empresa totalizaron $ 7.300 millones, aproximadamente un 19% más que el año anterior.

Las ganancias cayeron a $ 1.350 millones, por debajo de los $ 1.700 millones del trimestre anterior, citando una inversión adicional para mejorar sus aplicaciones y contenido en idiomas distintos del inglés.

Netflix dijo que continúa invirtiendo más dinero en producción y que desea «aumentar nuestra participación en el tiempo de pantalla en Estados Unidos y en todo el mundo».

Dado que la empresa enfrenta una competencia cada vez más dura de los nuevos servicios de streaming que ingresan al mercado, como Disney + o Amazon Prime, los juegos podrían brindar a Netflix una oferta única, basada en esfuerzos como un episodio interactivo de Black Mirror llamado «Bandersnatch».

El analista independiente de telecomunicaciones Paolo Pescatore dijo que esto podría resultar costoso: «La empresa tendrá que dedicar importantes recursos, incluido tiempo e inversión, sin éxito garantizado.

«Sin duda, esta es una jugada a largo plazo, ya que Netflix necesita pensar seriamente en la retención y el compromiso».

También advirtió que la competencia en la industria del juego es aún más dura y podrían pasar años antes de que el gigante de la streaming se establezca en ese mercado.

Netflix ha anunciado recientemente una serie de movimientos para ayudar en su transición, como contratar a Mike Verdu, que solía trabajar para la compañía de juegos Electronic Arts (EA), como su vicepresidente de desarrollo de juegos, además de ampliar su acuerdo con Bridgerton. la creadora Shonda Rhimes para incluir juegos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba