Negocios

¿Qué es una Hoja de Ruta de Software?

Una hoja de ruta del producto es un resumen visual de elevado grado de la perspectiva y las metas estratégicas de una compañía para su producto. Una hoja de ruta de software es una hoja de ruta específica para un producto de programa.

¿Cuándo y por qué requiere una hoja de ruta de software?

El desarrollo de un producto de programa, como cualquier otro tipo de producto, sigue una sucesión lógica de fases.

Una empresa primero establece su perspectiva para el producto. El equipo detrás del producto traduce esta perspectiva en un modelo que incluye una perspectiva a largo plazo de las metas y temas estratégicos del producto. Esta es la fase de la hoja de ruta del producto.

Al final, un equipo multifuncional de gerentes, desarrolladores y otros equipos van a convertir el proyecto de elevado grado de la hoja de ruta en labores procesables.

Como puede ver, un administrador de productos de software eficaz requiere una hoja de ruta que sirva como puente que conecte la perspectiva del producto de la compañía con las labores requeridas para llevar aquel producto al mercado.

¿Cuáles son los resultados de una hoja de ruta de software?

Ayuda a sus desarrolladores a entender cómo su trabajo ayuda al panorama general

Una vez que le provees a tu equipo de desarrollo acceso a tu hoja de ruta, obtienen una iniciativa de cómo el trabajo diario coopera al producto en su grupo. La entrada a su hoja de ruta puede contribuir a motivar a su equipo de desarrollo.

Una vez que su equipo de desarrollo vea cómo sus labores de codificación ayudan a dar cuerpo al producto y, en última instancia, mejoran la vida de los usuarios del producto, sus desarrolladores sentirán un más grande sentido de contribución y objetivos.

Ayuda al equipo a tomar elecciones de priorización más capaces

No importa cuán bien planificado se encuentre, el desarrollo de productos raramente sigue un camino lineal y predecible a partir del principio del plan hasta el lanzamiento al mercado.

Los niveles de recursos del equipo tienen la posibilidad de modificarse en cualquier instante. La alta dirección puede congelar los presupuestos con poco o ningún aviso.

Diferentes necesidades de otras piezas de la empresa tienen la posibilidad de repentinamente tener prioridad sobre el desarrollo del producto. Una vez que un equipo de producto se confronta a dichos cambios indescifrables en su proyecto, podría ser eficaz disponer de una hoja de ruta del producto bien pensada.

La hoja de ruta posibilita al equipo dar un paso atrás, verificar sus fines de alto grado y tomar las elecciones primordiales sobre dónde volver a priorizar los recursos una vez que sea primordial.

Puede ayudar a persuadir a las piezas interesadas

Demostrar a su personal ejecutivo solo una lista de funciones planificadas, sin una descripción estratégica sobre por qué escoge generar su producto de dicha forma específica, podría no inspirar a aquellos ejecutivos a dar luz verde a su proyecto.

La mayor parte de los conjuntos de productos requieren que aquel ejecutivo dé luz verde para continuar adelante. Con aquello en mente, un Software de Logística y Ruteo del producto bien realizada además sirve como un instrumento importante para la comunicación y la persuasión.

Puede ayudar a un equipo a exponer una estrategia convincente a los ejecutivos de la compañía, lo cual puede conceder al equipo el asentimiento que requiere para empezar a desarrollar su producto.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba