Nuevo Corning Gorilla Glass
Con los nuevos Corning Gorilla Glass DX y DX+ las cámaras de los teléfonos móviles estarán protegidas y sin comprometer la calidad de las fotos.
Corning, con su material sintético conocido como Gorilla Glass, es sinónimo de protección para pantallas y otras piezas de cristal de la mayor parte de los smartphones recientes. Ahora, la compañía está dado un paso hacia adelante al llevar su tecnología de vidrio ultrarresistente a las cámaras traseras de los teléfonos, a fin de protegerlas frente a caídas y arañazos.
La multinacional de Estados Unidos ha anunciado este viernes 2 nuevos tipos de Gorilla Glass con tecnología DX y DX+. Hablamos de una tecnología que se había visto por primera vez en el Samsung Galaxy Watch en 2018. Sin embargo, recién ahora está lo suficientemente refinada como para ser usada en los cada vez más grandes cristales de las cámaras de dispositivos móviles.
Corning garantiza que ha reformulado el compuesto de los Gorilla Glass DX y DX+ al otorgar un elevado grado de resistencia a arañazos sin comprometer la calidad de las fotos o los vídeos. Esto se debe a que cubiertas para lentes pueden reducir los reflejos, haciendo que ingrese un 98% de luz.
Por ahora Corning no ha detallado cuáles van a ser los primeros modelos de teléfonos en adoptar lentes con protección Gorilla Glass DX o DX +. Aunque la compañía sí dijo que el primer fabricante en estrenar esta tecnología va a ser Samsung.
Claramente, se espera que el grande surcoreano revele nuevos teléfonos plegables y relojes inteligentes el próximo mes en su evento Unpacked. Ahí podrían surgir noticias respecto a los nuevos Gorilla Glass. Por otro lado, va a ser interesante ver cómo la nueva tecnología de Corning se enfrenta al conocido «cristal de Zarifo» que Apple ha usado a lo largo de años en sus teléfonos iPhone.