Maneras de saber si necesita reparar una computadora portátil
¿Su computadora portátil muestra mensajes de error, carga programas lentamente o se apaga inesperadamente? Si bien podría haber una serie de razones por las que esto sucede, algunas de esas razones son más graves que otras.
No todos los problemas requerirán que un profesional complete las reparaciones de la computadora portátil, ya que algunas soluciones se pueden hacer en casa.
Dependiendo de la antigüedad, el modelo y el sistema operativo de su computadora portátil, tiene varias opciones para diagnosticar sus problemas y descubrir los próximos pasos para que su computadora portátil vuelva a funcionar bien. Estos son los problemas más comunes que pueden requerir reparación:
1. La batería no carga
Si su computadora portátil no retiene la carga, no se carga por completo o no se carga en absoluto, es posible que necesite una batería nueva.
La duración de la batería de una computadora portátil es de alrededor de dos a cuatro años, aunque la forma en que la use y la cargue determinará su vida útil.
Si se acerca el final de su vida útil, su sistema operativo puede advertirle con una «X» roja sobre el icono de la batería en la bandeja de herramientas. De lo contrario, puede usar un programa de terceros para ver qué capacidad le queda a su batería.
Bateria de laptop
Esta reparación es una de las más simples para la mayoría de las computadoras portátiles y solo cuesta lo mismo que una batería de reemplazo, aunque es posible que algunos modelos de computadoras portátiles no le permitan abrir el compartimiento de la batería y requerirán que envíe la computadora portátil al fabricante para su reparación.
Cable adaptador
Otra razón por la que la batería no se carga es que el cable de carga no funciona. Este es un reemplazo fácil.
Puerto de carga
Si la luz indicadora no se enciende cuando conecta su cargador a su computadora portátil o lo hace pero solo cuando sostiene el cargador en un ángulo particular, también podría tener un puerto de carga de la computadora portátil roto.
Las reparaciones del puerto de carga requieren que un experto abra su computadora portátil y realice las reparaciones internamente, pero generalmente es un trabajo rápido para ellos, por lo que los costos de piezas y mano de obra deben ser razonables.
2. Apagado inesperado
Si su computadora portátil simplemente se apaga en medio de una tarea, podría ser un problema de batería. Verifique que su computadora portátil esté enchufada y cargándose, luego enciéndala después de que haya tenido tiempo de recargarse.
También puede ser un error de pantalla. Si escucha que su computadora está funcionando pero no hay nada en su monitor, reinicie su computadora portátil y vea si sucede nuevamente.
Si ha descubierto que no se trata de ninguno de estos problemas, es posible que tenga una falla en el disco duro. En la mayoría de los casos, este es un síntoma de un problema mayor y más complicado.
Realice una copia de seguridad de los datos y programas en su computadora portátil lo antes posible y lleve la computadora portátil a un profesional para que la inspeccione y repare antes de que pierda lo que está almacenado en su dispositivo.
3. Pantalla azul de la muerte
Los sistemas operativos basados en Windows cuentan con medidas que apagarán su computadora antes de que ocurran problemas importantes, como una avería completa de su disco duro. Por lo general, le avisará mostrando una pantalla azul con un mensaje de error.
Debido a que estos mensajes de error son algo siniestros y pueden advertirle que se trata de un problema importante con su sistema operativo, disco duro o componentes de la computadora, se los ha denominado «pantalla azul de la muerte».
Si bien puede suceder una o dos veces sin consecuencias, generalmente es el signo de un problema mayor.Lea el mensaje de error completo cuando esto suceda y use el software de solución de problemas basado en Windows que aparece en la pantalla azul para realizar una recuperación del sistema o restaurarlo a un punto anterior.
Si esto no resuelve su problema, es posible que deba reinstalar el software de Windows, pero el solucionador de problemas lo guiará a través de los siguientes pasos para descubrir qué está sucediendo exactamente y cómo manejarlo.
4. Programas que comienzan o funcionan lentamente
¿Cuándo fue la última vez que ejecutó el mantenimiento básico en su computadora portátil? Si eres como la mayoría de la gente, ha pasado demasiado tiempo.
Optimizar disco duro
Estos incluyen tareas de optimización de disco, que liberarán espacio en su disco duro y almacenarán sus archivos de manera más eficiente.
Actualizar navegador
Además, trate de identificar qué programas le están dando problemas. Si solo experimenta retrasos cuando usa un navegador web, es posible que deba actualizar el navegador a la versión más reciente, o podría tener demasiadas cookies y archivos temporales almacenados en su computadora portátil.Realice una limpieza de estos archivos innecesarios, luego reinicie su computadora.
Eliminar archivos temporales
Finalmente, asegúrese de que su escritorio esté libre de las docenas de archivos y carpetas que se acumulan allí, ya que esto usa una memoria valiosa y realmente puede ralentizar su computadora portátil.
Muévalos a las carpetas de documentos, fotos o videos, o elimínelos por completo. Si estas soluciones no funcionan, es hora de llevar su computadora portátil a un profesional de reparación de computadoras.
5. La computadora portátil se calienta
Todas las computadoras portátiles se calientan un poco por diseño, y se recomienda que no las use directamente en su regazo.
Si está usando un escritorio portátil u otra superficie segura y aún puede sentir el calor, tómese un momento para enfriar su computadora portátil apagándola, desconectando el cable de alimentación y realizando una revisión rápida.
- Espere 10 minutos para que la computadora portátil se enfríe
- Abra el compartimiento de la batería
- Si la batería está extremadamente caliente, puede ser hora de reemplazarla
- También podría ser que las rejillas de ventilación se hayan obstruido, así que use un paño para quitar el polvo para limpiarlas.
- Asegúrese de estar usando su computadora portátil en una superficie dura y plana
- Considere invertir en una almohadilla de enfriamiento
- Evite usarlo en ropa de cama blanda, una almohada o cualquier cosa que restrinja el flujo de aire.
Si su computadora portátil todavía se está calentando demasiado después de hacer estos cambios, es hora de consultar a un experto para la reparación de computadoras portátiles.
Si en cambio está interesado en reflow, eche un vistazo al mejor curso de reflow y mejor curso de reparación de Notebook visitando la web de comunidadreparando.com. A través de su plataforma online enseñan, acompañan y potencian a todo aquel que desea aprender desde cero a experto a reparar cualquier computadora.