Negocios

Incoterms CPT y CIP: Principales Diferencias

Los términos de envío o incoterms acostumbran ser terminologías internacionalmente aceptadas e identificadas de tres letras.

En todo el mundo se ha decidido que el precio del envío lo pague quien lo envía o quien lo obtiene. Dichos términos de envío ayudan a administrar y asegurar que se haga de forma segura y correcta.

CPT ante CIP

La primordial diferencia entre CPT y CIP es que CPT no incluye seguro, mientras tanto que CPT sí incluye seguro.

Aparte de esta enorme diferencia, casi poseen el mismo sentido y son semejantes en el hecho de que los peligros y las responsabilidades son del vendedor.

El transporte pagado hasta se abrevia como CPT, y el concepto de envío supone que el vendedor es responsable de mover la carga a un destino mutuamente acordado sin tener que abonar el seguro de los bienes. En el instante en que el consumidor obtiene los bienes del vendedor, la propiedad de los bienes, los peligros y responsabilidades se convierten en el cliente.

El transporte y el seguro pagados hasta se abrevian como CIP. Al igual que en CPT, aquí además los peligros y responsabilidades son asumidos por el vendedor. Además de esto, el vendedor además debería abonar el seguro hasta que el flete llegue a manos del cliente. El plazo de envío está reducido en los métodos de transporte de tierra y marítimos.

¿Qué es CPT?

Con los Incoterms CPT, el peligro es menor para el cliente que para el vendedor debido a que el vendedor se hace cargo de la más grande parte de las responsabilidades.

Aunque el vendedor tiene que aceptar la más grande responsabilidad, todavía es productivo para el vendedor, debido a que insta a los consumidores y los motiva a admitir el servicio con confianza, debido a que no deben hacer mucho y todo lo elaboran el vendedor y el cliente.

El vendedor puede hacer un trato de oferta con la póliza debido a que varios consumidores permanecen listos y se sienten seguros para dejar que el vendedor asuma la responsabilidad. Esto podría ser un enorme beneficio para el cliente y lo alienta a hacerlo absolutamente.

El despacho de tránsito es responsabilidad del cliente. Cualquiera sea el modo de transporte del costo, está bajo el ala del vendedor hasta que llega al primer destino.

En algunas ocasiones, además incluye los cargos por desempeño de terminal. Se usa convenientemente como término de envío una vez que se sitúa al lado de un destino.

Sencillamente significa o involucra que la carga debería entregarse en el sitio donde el vendedor asume la responsabilidad hasta que llegue al primer destino que haya sido acordado mutuamente por el vendedor y el cliente.

¿Qué es CIP?

En CIP, el vendedor paga el seguro además de aceptar los peligros relacionados en el envío. En esta modalidad, el vendedor se impone a más responsabilidades que el cliente. La responsabilidad de la factura, el transporte del flete, y todos los trámites y documentación oficiales corren a cargo del vendedor. Además están encargados del embalaje y la exportación.

El vendedor tiene la enorme responsabilidad de abonar las responsabilidades aduaneras, la tarifa de carga, el precio de envío, los costos de las inspecciones previas al envío, además del seguro de los bienes. La prueba de la entrega de la mercancía y las licencias son además labores del vendedor.

Aunque el vendedor tiene las máximas obligaciones, el cliente tiene que hacer su parte para aseverarse de que obtiene el flete sano y salvo.

Los aranceles y las facilidades para la importación de las mercancías están al mando de los consumidores. Una sección de la inspección previa al envío y el despacho de importación la hace el receptor de las mercancías.

Además se implica que tienen que abonar por sus bienes que fueron mutuamente decididos y acordados por las dos piezas en el contrato. Los bienes principalmente se transportan y entregan por medio de medios de transporte de tierra y acuáticos, lo cual involucra el incoterm CIP.

Principales diferencias entre CPT y CIP

  • En CPT, el vendedor no garantiza el flete, sin embargo en CIP, los bienes permanecen garantizados;
  • Debido al hecho de que los bienes no permanecen garantizados en CPT, los perjuicios tienen la posibilidad de ser en una pérdida. En CIP, los bienes permanecen garantizados y, por consiguiente, el mal no puede ser en una pérdida;
  • En CPT, el mayor peligro lo asume el vendedor, en lo que en CIP, el cliente comparte parte de la responsabilidad;
  • CPT está implícito en cualquier modo de transporte, en lo que CIP únicamente se aplica en el transporte terrestre y marítimo.

Si buscás un despachante de aduana, de asesoría fundamental para empresas de negocio internacional, no dudes en visitar la siguiente página:

https://despachante-aduana.com/despachante-de-aduana/

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba