Hoteleria

Cómo la tecnología inteligente puede ayudar a los hoteles a gestionar la energía

La tecnología inteligente y las integraciones inteligentes pueden ayudar a los hoteleros con la gestión de la energía al minimizar el esfuerzo necesario por parte del personal de la propiedad para gestionar dicho sistema. 

«Los hoteleros deben centrarse en sus operaciones internas y garantizar la satisfacción de sus huéspedes», dijo John Attala, director de marketing de Verdant. «Los sistemas inteligentes de gestión de la energía funcionan en segundo plano para ahorrar dinero a los hoteleros sin necesidad de mucha intervención manual del personal».

La gestión de la energía se ha convertido en un enfoque principal para la hostelería a lo largo de los años y la mayoría de los franquiciadores exigen especificaciones y pautas específicas para priorizar las iniciativas de los franquiciados. “A medida que estas especificaciones han cambiado, hemos reconocido una mayor comprensión y conciencia del vasto potencial disponible para los propietarios a través de la integración de dispositivos y tecnologías inteligentes existentes en la habitación”, dijo Jason Tienor, CEO de Telkonet.  

COVID-19 puso de relieve el problema en la industria hotelera. Al igual que con todos los demás gastos en hotelería, COVID y sus posteriores cierres en hotelería obligaron a los hoteleros a reducir el gasto de capital en general, dijo Tienor. 

«Lo que hemos reconocido desde entonces es que la importancia de la gestión de la energía en la hostelería no ha disminuido, pero posiblemente se ha fortalecido debido al entendimiento de que los gastos podrían haberse gestionado mejor a través de COVID con controles inteligentes, detección de ocupación y monitorización de la humedad», dijo.

Continuado. «Ya hemos comenzado a ver un rápido retorno a los proyectos de gestión de energía planificados y un aumento de las solicitudes de nuevos proyectos en el futuro».

A través del desarrollo de integraciones dedicadas, Tienor dijo que los hoteleros pueden aprovechar una amplia variedad de beneficios, como el uso de la ocupación para administrar la energía más allá de los sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado, incluida la iluminación, la carga del enchufe, los televisores y la carga del edificio.

Tienor también sugiere que los hoteleros deben usar la ocupación para administrar las cortinas / cortinas, lo que ayuda no solo a mantener temperaturas más bajas en las habitaciones desocupadas, sino también a minimizar la decoloración de los artículos blandos dentro de la habitación.

La evolución de las tecnologías inteligentes ha permitido mejores diseños de infraestructura inalámbrica con proveedores que lanzan nuevas tecnologías para minimizar las redundancias y los requisitos de equipos al tiempo que mejoran la conectividad y la estabilidad.

Una de las principales conclusiones de la reciente crisis pandémica es «hacer más con menos», según el director ejecutivo de Energex, Rami Belson. «La industria se ha enfrentado a una caída casi instantánea en los negocios seguida de vientos cruzados de demanda impredecible y escasez de mano de obra», dijo. 

“Estas tendencias radicalmente cambiantes están formando un punto de inflexión que acelera la tecnología y, más específicamente, la adopción de [inteligencia artificial] en todas las operaciones comerciales.

Las plataformas de inteligencia artificial pueden predecir qué habitaciones serán más eficientes energéticamente en determinados momentos y guiarán a los huéspedes hacia ellas. También relacionan los recursos de limpieza directamente con estas habitaciones. 

Los ahorros de tiempo se agregan cuando los datos de las habitaciones vacías se ingresan en las plataformas para crear un mejor flujo de trabajo y movimiento alrededor de los huéspedes para las amas de llaves y el personal. La IA puede garantizar la privacidad personal manteniendo al personal alejado de las habitaciones ocupadas. 

“Veo la IA como el agregador de cada punto de datos dentro de un edificio para crear un activo más saludable y eficiente para poseer y operar”, dijo Belson. «Hemos demostrado cómo la IA puede crear clústeres virtuales dentro de un edificio que son más rentables para alquilar debido a su estado de requisitos de energía, equipos HVAC, proximidad a ascensores y más».

Donde los hoteleros deberían buscar mejores ahorros

A medida que los hoteleros buscan una perspectiva industrial, con suerte, más saludable en 2022, preguntamos a los expertos en gestión de energía dónde deberían buscar los hoteleros un mejor ahorro en la gestión de energía el próximo año. Tienor sugirió que los hoteleros deberían centrarse en la priorización de personas, lugares y espacios al revisar áreas para priorizar los intereses de gestión de energía. 

“Entendiendo que las personas son la principal preocupación de los hoteleros, planificar las necesidades de gestión energética para garantizar que los huéspedes experimenten un impacto mínimo del despliegue de proyectos de eficiencia”, dijo. «Detección precisa de ocupación, prácticos controles de iluminación y cómoda gestión de la humedad, todas estas cosas garantizan que el huésped sea la principal preocupación durante las implementaciones de gestión de energía».

Dar prioridad a la salud del edificio maximiza el valor del activo y minimiza los costos de mantenimiento y reemplazo. El monitoreo y el mantenimiento de equipos inteligentes, la planificación mejorada de la propiedad, los controles de humedad y la información integral de todo el edificio son las principales preocupaciones en la implementación de la administración de energía, continuó Tienor. 

«Por último, los hoteleros pueden maximizar la gestión de la energía a través de una comprensión integral de su espacio, su tecnología y uso, y el resultado previsto», dijo. 

«Al trabajar con una empresa de automatización inteligente con experiencia, los hoteleros pueden planificar objetivos a corto y largo plazo utilizando los ahorros esperados e implementar una solución que aproveche al máximo todas las integraciones aplicables a través de su entorno existente».

Attala sugiere que los hoteles deben asegurarse de que alguien realmente esté prestando atención al sistema de administración de energía en la propiedad. “Suena tonto, pero la industria ha atravesado tanta confusión y rotación de empleados que muchos hoteles darán la bienvenida a nuevo personal que no tiene experiencia operando un EMS”, dijo.

También dijo asegurarse de que el EMS seleccionado esté aprobado por la marca si es necesario y listo para adaptarse a la variedad de programas de «habitaciones inteligentes» que se están implementando, como Hilton Connected Room e IHG Studio, que pueden tener requisitos adicionales. 

Belson cree que un mejor uso de la inteligencia artificial puede conducir a mejores decisiones sobre energía y recursos porque la naturaleza de la IA permite que el uso anterior cree una imagen de alta resolución de los puntos fuertes y débiles de un edificio. 

«La inteligencia artificial ayuda a cumplir con las prioridades crecientes de los sistemas de ventilación supervisados, el análisis continuo de la calidad del aire interior, la monitorización del filtro de aire y los sensores para garantizar el funcionamiento correcto de estos activos y la capacidad de aislar habitaciones, zonas o secciones del hotel cuando se detecta contaminación». él continuó.

William Fizer, presidente de Lodging Technology, sugiere que los hoteleros deben enfocarse en las frutas más fáciles cuando buscan ahorros. «Concéntrese en lo básico», dijo. «Reemplace las bombillas por LED: en áreas de alto consumo como estacionamientos y áreas comunes, la recuperación es relativamente rápida».

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