Artículo

Preguntas Comunes sobre Impuestos al Solicitar una Tarjeta de Residencia por Matrimonio en Estados Unidos

La presentación de impuestos puede ser un proceso confuso y lento, particularmente cuando planea solicitar una tarjeta de residencia basada en matrimonio. A continuación despejamos dudas sobre algunas de las preguntas más frecuentes sobre la presentación de impuestos al solicitar una tarjeta de residencia por matrimonio.

¿Cómo debo declarar mis impuestos? ¿Casado o por separado?

Si está casado el último día del año fiscal (31 de diciembre) o antes, por lo general debe presentar una declaración conjunta. La inmigración considera el estado civil para efectos de la declaración de impuestos como parte de su evidencia general de que tiene un matrimonio válido.

Para declarar por separado tiene que haber una buena razón fiscal para hacerlo. Si una pareja no está segura de cómo presentar la declaración, es mejor que consulten a un profesional de impuestos para determinar la forma correcta de presentar la declaración. 

De esa manera, si surge algo durante la entrevista de la tarjeta de residencia, pueden responder que su profesional de impuestos les aconsejó que presenten la solicitud de esa manera.

¿Qué pasa si mi cónyuge aún no tiene un número de seguro social (SSN)?

Su cónyuge aún puede presentar una declaración federal conjunta después de obtener un Número de identificación personal del contribuyente (ITIN). Pueden solicitar un ITIN utilizando el formulario W-7, que luego deben enviar con la declaración. Por lo general, es una buena idea hablar con un profesional de impuestos de buena reputación para explorar sus opciones.

Si ambos cónyuges son residentes permanentes legales y no han estado trabajando, ¿deben presentar una declaración conjunta?

Se puede presentar una declaración conjunta incluso si uno de los cónyuges no trabajó, siempre que estuvieran casados ​​el último día del año fiscal. Tenga en cuenta que los titulares de la tarjeta verde también deben informar los ingresos mundiales, incluso si están desempleados en los Estados Unidos.

¿Debo declarar mis impuestos para presentar la tarjeta de residencia antes o intentamos casarnos y presentar una declaración conjunta para obtener los beneficios?

Esta es una decisión personal. Si alguien está fuera de su estatus o su estatus de no inmigrante está a punto de expirar, entonces la solicitud de la tarjeta verde tendría prioridad. 

Si una pareja se casa al comienzo de un nuevo año calendario, los impuestos del año anterior se registrarán como «solteros», por lo que no debería importar cuándo se presentan. Si una pareja se casa en noviembre o diciembre, los impuestos no se pueden presentar hasta enero como mínimo, por lo que depende de qué tan rápido haga la preparación de taxes y documentos.

Estuve desempleado parte del tiempo en mi declaración de impuestos. ¿Afectará eso mi patrocinio?

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU. (USCIS) está más preocupado por cuánto ganó un patrocinador y cuánto está ganando actualmente que por el tiempo dedicado a ganar ese dinero. 

Están buscando una tendencia financiera calificada, y un corto período de desempleo es solo una instantánea del panorama general. Siempre que la declaración de impuestos del año más reciente del patrocinador pueda demostrar que alcanzó el ingreso mínimo requerido, un período de desempleo no debería ser un problema. 

Sin embargo, es posible que se emita una RFE (Solicitud de evidencia) si USCIS determina que se necesita un patrocinador conjunto.

¿Quién podría calificar como dependiente, ya que se extiende a hogares multigeneracionales?

Es mejor consultar con su profesional de impuestos antes de reclamar a los miembros del hogar (u otros) como dependientes en su declaración de impuestos. Si reclama por error a un dependiente, podría estar sujeto a importantes consecuencias fiscales.

Mi cónyuge no ha presentado la solicitud debido a una extensión o tiene impuestos vencidos, ¿aún pueden patrocinarme?

Para presentar el Formulario I-864, el cónyuge patrocinador debe (1) presentar su declaración de impuestos federales o (2) si es después del 15 de abril, puede demostrar que se le ha emitido una extensión. 

El cónyuge que busca una tarjeta verde tendrá que esperar para presentar el Formulario I-485 hasta que el patrocinador pueda probar la opción 1 o la opción 2.

Alternativamente, el cónyuge patrocinador puede proporcionar una explicación de por qué no estaba obligado (por ley) a presentar la solicitud federal. declaraciones de impuestos del año pasado.

Tengo impuestos vencidos, ¿qué hago como patrocinador?

Inscríbase en un plan de pago con el IRS y realice los pagos a tiempo. Obtenga más información sobre cómo solicitar un plan de pago aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba