Gastronomia

¿Por Qué El Desayuno es La Comida Más Importante del Día?

Dormir mucho, tráfico, reunión de trabajo, etcétera. La lista de razones que damos para no desayunar es interminable.

Si bien es una de las comidas más sencillos de omitir, el desayuno es en realidad bastante importante si quiere tener un óptimo día. Existe una razón por la que el dicho «el desayuno es la comida más importante» todavía es omnipresente hasta el día de hoy.

¿Aún no estás convencido del valor de comer algo temprano en la mañana? ¡Sigue leyendo para conocer los beneficios de desayunar que definitivamente deberían hacerte cambiar de opinión!

Quema más calorías en todo el día

Suena mal, pero desayunar por la mañana puede ayudarte a quemar más calorías en todo el día. Este es un hecho determinante que las personas tienen que saber, en especial si están procurando hacer dieta y perder algo de peso.

La ciencia detrás del por qué no es complicada. Al comer a primera hora de la mañana, aceleramos nuestro metabolismo. Comer un desayuno exuberante nos llena de energía y nos mantiene llenos por más tiempo.

Optimiza la memoria

Muchos de nosotros nos levantamos de la cama, aturdidos y quizás un poco malhumorados. Siempre nos dirigimos de manera directa al trabajo inclusive cuando no nos sentimos lo mejor posible.

Inclusive cuando tenemos prisa, tomarnos unos minutos para desayunar puede ayudarnos a tener más éxito en el trabajo pues se demostró que optimiza la memoria.

Obtener nutrientes saludables por la mañana ayuda con la memoria espacial y a corto plazo para chicos y adultos.

Desayunar regularmente además puede mejorar la concentración general. Es por esa razón que usted y sus hijos tienen que enfocarse en comer de forma balanceada antes del colegio y el trabajo.

Mejor estado de ánimo

Todo el planeta sabe que la comida hace feliz a la gente. Comer un desayuno completo en especial pone a las personas de mejor humor. Los estudios han demostrado que comer alimentos temprano en el día provoca que las personas se encuentren más tranquilas y sean más sensatas.

Si te encuentras luchando con tu estado de ánimo en todo el día, procura hacer la pequeña adición del desayuno. ¡El efecto puede sorprenderte!

Obtenga energía

Al igual que un aumento en el estado de ánimo, comer por la mañana incrementará su energía general a lo largo del día. Las personas nunca se dan cuenta de lo lento que puede volverse su cuerpo una vez que se saltan las comidas.

Para aprovechar al máximo su desayuno, opte por algo elevado en fibra y bajo en carbohidratos.

¿Eres un amante del café? La buena noticia es que tomar café podría ser bueno para ti. Sencillamente limite el exceso de ingredientes azucarados, debido a que esto puede equivaler a una bomba de calorías poco sana. Además, intente tomar su café con algo que tenga proteína.

La proteína ayuda a que la cafeína se junte y se absorba en el cuerpo.

Garantiza que ingieras más nutrientes

No es complicado comer mucha comida y, no obstante, estar desnutrido. Varios estadounidenses, por ejemplo, sencillamente no obtienen su dosis diaria de vitaminas y nutrientes. La dieta occidental (a menudo enormemente procesada) y el estilo de vida en desplazamiento son las principales contribuyentes a esto.

Desayunar cada día te ayuda a cumplir tus objetivos nutricionales. Asegúrese de concentrarse en el calcio, la fibra y las proteínas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba