Gastronomia

Guía: Cómo Convertirse en Panadero Profesional

¿Te estás preguntando cómo convertirte en panadero? Aquí hay un proceso paso a paso que ha funcionado para muchos.

Obtenga su diploma de escuela secundaria o equivalente

No hay requisitos de enseñanza formal para transformarse en panadero. Sin embargo si planea ir al colegio de panadería, primero tendrá que tener por lo menos 16 años y tener su diploma de escuela secundaria o equivalente.

Inclusive si no escoge asistir al colegio de panadería, a varios empleadores de cada industria les agrada ver a los solicitantes que por lo menos acabaron el colegio secundario o han aceptado una credencial equivalente. Puede demostrar que puede consumar con el trabajo asignado y enseñar un grado mínimo de responsabilidad.

Aprenda los conceptos básicos de horneado en el colegio de panadería y pastelería

Todos los panaderos deben comenzar por el inicio. En el colegio de panadería y repostería, puede empezar con una introducción a los fundamentos de la panadería, que después puede desarrollar para lo demás de su carrera.

Esta enseñanza prepara a los alumnos para sus primeros trabajos en la industria. Hornear es un arte científico que combina la química con el diseño para producir algo delicioso y bonito. El colegio de panadería les presenta a los alumnos no solo cómo hornear una hogaza de pan, sino además por qué la harina, la sal, el agua y la levadura se transforman en pan una vez que se les aplica calor.

Explorar la ciencia detrás de la panadería puede brindarles a los panaderos los instrumentos que necesitarán para experimentar y producir sus propios productos horneados, en vez de sencillamente continuar las recetas de otra persona.

Si bien asistir a una carrera de panadero profesional o un curso de panadería online no es un requisito para transformarse en panadero, puede ayudarlo a iniciar su carrera con una comprensión firme de los conceptos básicos de la panadería, lo cual después puede llevarlo a marcar la diferencia con innovaciones únicas. Y aquel título o diploma puede facilitarle la búsqueda de su primer trabajo.

Consigue tu primer trabajo de panadería o aprendizaje

Luego de terminar su programa de horneado, es hora de ingresar a la fuerza laboral.

Las panaderías no siempre poseen títulos de trabajo consistentes, pero varios puestos de grado de ingreso caen bajo el paraguas de ayudante o asociado de panadero. Dichos trabajos principalmente integran todo lo fundamental para facilitar el trabajo del panadero, como guardar elementos, limpiar, amasar, elaborar rellenos y probablemente ayudar a los consumidores.

Además tienen la posibilidad de hacer rellenos y glaseados para galletas y pasteles, y hacer algunos de los horneados más básicos. Tu primer trabajo en una panadería es donde puedes empezar a ver cómo es en verdad la vida de un panadero.

Desempeña y mejora con el tiempo

¡El viaje no acaba cuando te conviertes en panadero! Existe todo un mundo de estilos de horneado y siempre hay más que aprender. Los panaderos pasan años mejorando sus capacidades, alcanzando niveles más elevados de consistencia y excelencia con el tiempo.

No es suficiente hacer un lote perfecto de macarons. Debería poder hacer lote tras lote tras lote, todos uniformes en sabor, forma y tamaño. Hornear es un ejercicio de consistencia y lleva tiempo realizarlo bien.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba