Cripto

San Petersburgo se acerca al Mundo Crypto

San Petersburgo continúa consolidándose como una ciudad de tecnología e innovación, y hay una propuesta en proceso que podría aumentar su relevancia para un elemento crítico de la industria blockchain.

Los mineros de criptomonedas 

Los mineros obtienen ingresos al realizar cálculos de uso intensivo de energía para verificar las transacciones de blockchain. El concejal de la ciudad Robert Blackmon tiene un plan para «reducir drásticamente los costos de energía» para los mineros que se mudan a San Petersburgo. 

Blackmon abordó el tema en la reunión del consejo de la ciudad del 14 de octubre en respuesta a la presentación del Director de Obras Públicas, Claude Tankersley sobre el programa de “biosólidos en energía” de la ciudad y sus deficiencias posteriores.

El proyecto de biosólidos a energía fue aprobado antes de mi tiempo en el Consejo, pero no ha cumplido su promesa de rendimientos masivos”, dijo Blackmon al Catalyst . «Esta es una oportunidad para aprovechar un despilfarro de $ 93 millones y convertirlo en una gran victoria para los ciudadanos y los contribuyentes«.

El editor de Catalyst, Joe Hamilton, que representa a St. Petersburg en la Florida Business Blockchain Association, también elogió la idea.

«Blockchain surgirá como una tecnología dominante en los próximos años», dijo Hamilton. “Los mineros son una parte importante del ecosistema. Atraerlos a ellos ya sus negocios sería muy valioso para San Petersburgo «.

A pesar de sus beneficios, la extracción de algunas criptomonedas como bitcoin sigue siendo un uso intensivo de energía

Los mineros buscan constantemente la forma más eficiente de alimentar los complejos sistemas informáticos necesarios para «producir las monedas y están recurriendo cada vez más a soluciones de energía verde. Según Forbes , los mineros de Texas actúan como un amortiguador» de la energía verde, comprando el exceso de energía cuando no se necesita y cerrando sus plataformas cuando aumenta la demanda.

De manera similar a lo que está sucediendo con el programa de conversión de biosólidos en energía de St. Pete y lo que ha propuesto Blackmon, Crusoe Energy ha recaudado 250 millones de dólares para extraer bitcoins en campos remotos de petróleo y gas. 

Las computadoras de minería de Crusoe funcionan con gas natural que de otra manera se desperdiciaría. Cuando los perforadores completan nuevos pozos de petróleo pero aún no tienen las tuberías conectadas para recolectar el gas, o cuando hay un exceso de gas natural, lo queman o lo “queman”, ya que liberarlo a la atmósfera sería aún peor para el entorno.

Esta energía renovable ha provocado una disminución de los gases de efecto invernadero

Tankersley dijo al ayuntamiento de la ciudad que el programa de conversión de biosólidos en energía ha reducido los costos de eliminación de biosólidos, reducido las necesidades de energía y generado energía renovable. Sin embargo, el mercado del gas natural se desplomó, lo que impidió que la ciudad utilizara aún más la energía creada.

El presidente del consejo, Ed Montanari, señaló que cuando se presentó el proyecto por primera vez, a los miembros del consejo se les dijo que el programa de 93 millones de dólares ahorraría a los clientes 30 millones de dólares. 

Tankersley explicó que le ahorra a la ciudad $ 2.2 millones anuales en costos operativos, y la proyección de ahorro anterior se basó en un cronograma de 20 años. Luego, Montanari declaró que también se le dijo al consejo que el proyecto generaría suficiente biogás para alimentar “una buena parte de nuestra flota” y le preguntó a Tankersley cuánto gas producía y utilizaba la flota de saneamiento.

“En este momento, no estamos usando ninguno con la flota de saneamiento”, respondió Tankersley. «Estamos usando todo el gas para alimentar la planta».

Tankersley dijo que la infraestructura está construida para que cuando la economía de distribuir el gas a la flota sea factible, la ciudad pueda dar ese paso. Menos una brecha corta en los gasoductos, Tankersley dijo que la infraestructura estaba en su lugar para enviar el gas a la Tampa Electric Company, pero eso incurriría en un gasto de $ 250,000 al año durante un período de cinco años.

Tankersley agregó que ya no tiene sentido económico perseguir esa transferencia

“Lo que vimos en los últimos cuatro años es que el mercado del gas natural renovable colapsó”, dijo Tankersley. «Cayó.»

Montanari preguntó si había otra ciudad en Florida o los E.E.U.U. Con un programa similar de conversión de biosólidos en energía que tuvo éxito en alimentar sus vehículos o vender su biogás, a lo que Tankersley respondió que no estaba al tanto.

Blackmon luego confirmó que el proyecto incurrió en $ 93 millones en costos de capital y le ahorró a la ciudad $ 2.2 millones anuales en costos operativos. Blackmon dijo que desde una perspectiva de inversión, estaba tratando de calcular el tiempo, el valor y los costos operativos, y «no parece genial».

Blackmon luego transmitió que había hablado con alguien «muy bien considerado en esta esfera» y que era «reconocido nacional e internacionalmente» y le preguntó a Tankersley si había considerado usar la energía creada a partir de los biosólidos para operaciones de minería de criptomonedas. Tankersley sonó algo sorprendido por la sugerencia y dijo que no había considerado previamente eso como una opción.

Blackmon dijo que no era un experto en el tema, pero «alguien bien considerado dijo que podría ser una alternativa para intentar recuperar algunos de los costos de algo como esto«. Luego dijo que hablaría más con Tankersley sobre el asunto en otro momento.

Hamilton cree que tal movimiento podría enviar un mensaje de que San Petersburgo es un destino para la innovación

“Miami ha hecho un trabajo fantástico al poner a Florida en el mapa de blockchain”, dijo Hamilton. «Debemos aprovechar absolutamente esa ventaja con ideas audaces, como reutilizar el proyecto de biogás para atraer a los mineros».

La idea surge cuando EE. UU. Reemplaza a China como el principal destino para los mineros de bitcoinsThe Economist informó que en septiembre de 2019, China representaba las tres cuartas partes de las operaciones mineras de bitcoins del mundo. 

En mayo de 2021, sintiendo una amenaza al control autoritario del país sobre su sistema financiero, China prometió poner fin a toda la industria.

Esta mañana, el Wall Street Journal informó que más de un tercio de la potencia informática global dedicada a la minería de bitcoins ahora proviene de plataformas en los EE. UU. Esto es un aumento de menos de un quinto la primavera pasada, según datos de la Universidad de Cambridge.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba